TODO APRENDIZ FUE MAESTRO ALGUNA VEZ...


ESPERA


Y tras la nube de humo
que ya hace rato mezcló
sus razas sin cambiar
el tono o el color,
y no dijeron nada, 
quienes se creen
con la mítica misión
de ponderarlo todo, 
de todo nomenclarlo, 
sin razón ni vigor,
se halla ese tornado,
ese blanco y bestial 
y afeminado,
piano de cola con visos azulados,
que toca y toca y toca,
porque esos dedos de oro,
de esas manos 
que historias trashumantes han pasado,
no dejan de escurrir notas doradas,
y atrás de eso estoy
casi invisible yo
el forjador de todo este siniestro,
que tiene a las mujeres adueñadas
de la mano de alguno que no miran,
sólo frotan su pierna o su zapato,
y se pierden sin más
en la turbia mirada de mis ojos,
que como una camarera negra,
bella,
sigue enajenada el movimiento
de mis manos,
de mis dedos,
de mi vida,
expuesta como ropa disoluta
de una cama donde duermen muchos,
donde han muerto de la risa algunos,
y donde ella me espera,
adormecida
a que venza con mis llaves y mi saxo
otra larga y cansina noche fría...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO Copyright ©
• Reservados todos los derechos de autor

Comentarios

  1. No tan adormecida si en verdad te espera cuando es mejor en la distancia escuchar tu maestría con las notas... que cualquier ofrenda que otorgara el sueño o la entrada a su cueva...

    ResponderEliminar
  2. Querer verdades e infatuar recuerdos de sosegado calor o desbordado frío, no trae más que dolidos recuerdos sin sentido...Ahora viene una ruta renovada, nuevos zapatos, bluejean viajero, cabeza limpia y despeinada...Gracias Europa bella...!

    ResponderEliminar
  3. lenguaje más sencillo,sintaxis más coloquial,verso limpio, palabra que surge sin vestiduras, adornos que la oculten, búsqueda de reencuentro con la pureza, con el inicio necesario, para gestarse en un otro que se percibe pujando por ver la luz y bañarse en ella. Gracias, por el hálito fresco...BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Sentida interpretación Silvia...Gracias por llegar y quedarte, abrazos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares