EL SILENCIO DURA DOS VECES...

CORREO DE PIEL


En este túnel de encallado tiempo 
he debido pernoctar por muchas noches,
piel de seda, postales, túnicas de mujeres
vaporosas,
en los pies magulladuras y en los labios
senderos de vino rojo y dulce quema
me han dicho que sólo vine acrisolado
por las sendas que los recuerdos dejan,
sin que haya nombres o sitios aclamados,
que te digan la verdad a ciencia cierta,
que cuerpo toca tu mano o de quien es
esa boca que dice que la esperes
y luego otra se llega entre oropeles,
para decirle a tu recuerdo,
si recuerdas...
He debido cabalgar mil espesuras, 
purgado inconclusas penas no maduras,
equidistando entre dolores y placeres
que parecen hermanados y celosos,
los nombres de doncellas y donceles
parecen entretejerse entre colores
que fascinantes mienten sobre el negro,
matices agrisados en mi pelo
y renombradas mixturas 
de improbable evento,
amarizajes aéreos en cobalto rosa,
incestuosos irreales resbalones,
que no tienen registro ni tarjeta
en leoninas bregas taciturnas,
se enfrentan a momentos estelares
del circunspecto presente engalanado,
con la sombras de páramo y lisonja
que me llegan aquí de todos lados...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

Comentarios

  1. Ayyy mi querido poeta, qué pasa??? por qué tanta tristeza??? tanta desilusión????, esa es la vida José Ignacio, a veces con espectativas que quedan como poncho para quienes tenemos la manía de soñar y esperar que este mundo de ensueños y fantasía sea un poco más real!!!, es cierto, a veces te encuentras con tanto de tantos lados y lo que esperas de verdad y con ansiedad tarda en llegar o peor aún .... jamás llega!!! una poesía sentida, triste, con mucha cuota de pesimismo, la verdad, verdad, me dió penita cuando la leí, será el cansancio acumulado de la semana, o serán mis propias nostálgias las que hacen que me llegue aún más!! tan solo decirte, que dejo todo mi cariño, y toda mi admiración. Besitos mi tierno y dulce JIRA!!!!

    ResponderEliminar
  2. En este túnel de encallado tiempo
    he debido pernoctar por muchas noches
    purgado inconclusas penas no maduras
    Equidistando entre dolores y placeres

    Llegar a los limites de la materia, de la emoción parece ser siempre la meta y el trayecto recorrido antes de ella, deja un sinsabor que tus letras nos las hacen sentir en la piel y el alma.

    ResponderEliminar
  3. He optado por no esperar mas de lo necesario aquello que mas ansío.... Total es el destino a su capricho quien determina el punto exacto donde convergen mis sueños y mi realidad... aún así antes de besar y palpar mi mas anhelado sueño, siempre resulta alguna piel que roce la mía en medio del frío, esto amilana en parte la espera del sueño que nunca se me acaba por espeso y encallado que se haga mi camino... La fe por encima de todo maestro querido...!

    ResponderEliminar
  4. Que sea pesar por recorridos inciertamente terminados, concedo...Pero no Marce, no hay pena, si aceptación de que no podemos ver los hilos y mucho menos las manos insecables que sin nuestro aval y mesura desde arriba los manejan...Pero no pena, el oportuno reconocimiento de que no somos sino huéspedes...abrazos y gracias mil por llegar, como siempre...

    ResponderEliminar
  5. El sabor de la aceituna fresca en boca que no rehuye la acidez del presente que llega...Mucha gracias Ruth, por tu presencia y por dejar tu voz tallada entre las peras...Dulce...

    ResponderEliminar
  6. gracias por ser tan pronto, amigo...Recuerda Leonel, que de la cubierta noble el fruto se alimenta, por eso debemos cuidarla, que no mengue en su profusa vida, el vestido de la emoción en ella misma se encaballa y con ella muere...Tu solicitud siempre agradezco, amigo...abrazos..

    ResponderEliminar
  7. Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos.
    Quintus Curtius Rufus (Siglo I o II-?) - Historiador latino
    Un poema con dejos de tristezas azuzados por dualismos y desengaňos que terminan por negar el ansiado sosiego y la sanadora sonrisa. Como ave de mal agüero, el silencio deambula entre oscuridades y maldiciones negándose a ver el rostro de la maňana asormándose por la ventana . Sí, el silencio dura dos veces…

    ResponderEliminar
  8. He debido cabalgar mil espesuras,
    purgado inconclusas penas no maduras,
    equidistando entre dolores y placeres
    que parecen hermanados y celosos,
    los nombres de doncellas y donceles
    parecen entretejerse entre colores
    GENIAL BELLÓN, GENIAL!!

    ResponderEliminar
  9. Queda la duda eterna, fuímos acaso dueños de algo? de algún trazo? o solo hemos sido retazos que suelen imbricarse sobre las horas, adormecidos en los brazos del tiempo, cumpliendo el único cometido válido...ser per se! Porque la vida es un viaje siempre unilateral donde no hay "sécula secularum" ni puerto donde atracar infinitamente. Mil besos Restrepo! Admiración plena!

    ResponderEliminar
  10. Los recuerdos pesan a cierta altura de la vida, y hacemos un balance,que ojalá de positivo para consuelo propio y si no, a seguir viviendo que es gratis!!gracias y besos amigo!

    ResponderEliminar
  11. Pones a pensar y/o filosofar el intelecto querido josé Dicen que los momentos gratos y placenteros no perduran hasta el hartazgo..., pero Ay!, aquellos que son aciagos, tienen la terrible tendencia de estancarse... La naturaleza humana tiene debilidades en sus actos y queremos subir al último piso de la vida sin usar los peldaños de las escaleras, cuando son precisamente, estas, las que vigorizan nuestros pasos para llegar. Se pueden acrisolar los recuerdos, pero nunca blindar el alma, ya que ella divaga por los surtidos recuerdos y se amalgama con los pensamientos, pero se nutre con el raciocinio de los sentimientos. Bello escarceo, profundizando la psiquis. Abrazos y felicitaciones. Gracias.-

    ResponderEliminar
  12. El tiempo cava su árida platea mientras almidonamos el vestido...Si, Luz María, puede ser de mal agüero tirar la palabra sombría aun mas alto, el vergel ya esta cercano al cielo mismo, pero no creo en lo que a fe no me dijeron los arcanos...Sus runas plateadas hacen de guías a mi sonámbula pereza que riñe por buscar la suerte mal herida...te bienvengo siempre, trae tus ostias, yo velo ante mi horno crematorio...besos..

    ResponderEliminar
  13. Gracias Pocho, siempre coloco tu altanero corazón iniciando mi canto, rompo el sendero de las nubes con nuestro belicoso y amoroso abrazo...Mi amigo, gracias de nuevo...!!!

    ResponderEliminar
  14. Sin quedarnos con nada, Mardy, herederos perpetuos de nuestra disputa clarividente, que rezuma quejas escritas en lenguas perdidas, seguimos insistiendo, porque aunque vaga la idea colmado viene y va el púber sentimiento...Cual águilas, en vuelo cierto ante nubes de cielo que no les pertenece...Gracias bella, siempre amando tu pronto regreso...!!

    ResponderEliminar
  15. Enero a diciembre, tu goleta con olor a anís y las flores que siempre me colocas, llenan este lugar de sentimiento...Gracias Maria Fernanda... abrazos..!!

    ResponderEliminar
  16. De blindajes sabe el pomo del parque y el nácar de mi mango en flor...La escala una soga trenzada con seis nudos, lo otro que espere mi querido Fabio...Siempre de tu cantimplora tomo...Abrazos hermano...

    ResponderEliminar
  17. Eleva tu palabra criatura, diles que la vida es tuya, diles que con todas las consecuencias la asumes perseverante. Has cabalgado las alturas del amor y el desamor, has recorrido, has caminado, has soñado, mas de una vez has sido verbo en tu pasión, entonces que los recuerdos se pronuncien como un eco de lo asumido, así de simple es el compromiso amoroso con la vida, así de complejo es vivirla y sobrevivirla poeta, te quiero siempre, besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Mía tu sandalia perdida, cuando corrías huyendo de la riqueza que no quieres para ti, que deseas para sus pobres dueños, mía tu holgura, tu descanso regio, el camino virtuoso de ese viento limpio que te lava el rostro cuando miras, a este solícito escritor de advientos...Gracias princesa de los cachorros, señora de los lobos...Abrazos, Jeannette..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares