SIMPLEMENTE... / Poesía de José Ignacio Restrepo

OTRO QUEHACER NIMIO


Revestido de mi piel
de desaparecido consuetudinario,
tomo el siguiente pensamiento
que me luce semejante a un aforismo,
para llegar más pronto
a esa reflexión desesperada,
que hace tiempo deseo
y sin embargo no puedo
poseer del todo

Acaso la platina de mi fémur,
que en las noche de frío insostenible
me deja recordar como es posible
llevar dentro del cuerpo
cosas que son de género diverso,
pueda afianzar un poco más
esa noticia de que no soy cierto,
sino la cuarta idea inmaculada
de la próxima nada,
o del siguiente
extraño fundamento

Pero,
por si no soy siquiera la apertura
del puente inaugurado hace dos días,
que une la sexta con la calle ciega,
esa donde los gatos deambulan
frente a los chinos
y sus cerradas cocinas,
entonces pon avisos en la prensa,
aseverando que yo no soy quién digo,
que solamente fui algún cervatillo
fugado de ese bosque que los sabios
llaman el laberinto mercedario,
y respalda la nota con un quejo,
ese que sueltas cuando hacemos
el amor,
y lo respaldas abajo,
con mi firma...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

Comentarios

Entradas populares