DELICADA CARICIA DE TU ABRAZO / Poesía de José Ignacio Restrepo


ÁNGELUS


Es entrada la noche
lo oscuro me interroga sin respeto
y ese abrazo entre mágico y sereno 
de tu noble lenguaje
que recuerdo sé porque recuerdo
busca la libertad vuela gorjea
levanta la cortina
viene y juega
y ante arritmia insegura de mis manos
que te traen gozosa
filan cientos de idas ilusiones
atadas a un cordel
sucio y cuarteado
que yo halo y yo suelto 

Tu abrazo tiene cuerpo y tiene voz
me niega que haya guerras separadas
por la suerte lanzada de hace tiempo
que perderé sin duda algún instante
y quiere que yo crea lo mismo
que esta canto nuevo o repetido
no es la guerra sin fin

y podrán tus ganas de tenerme 
derrotar tus deseos por soltarme
para que salve del futuro 
que venceremos antes
de otro paso

Todos esos olvidos
vienen libres y vivos por tu mano
el reverso del hacer y del no hacer
como pálida paga 
la moneda que compra brilla ahora
sin peligro a esperar ningún abrazo
que atestigue de quién y por qué llega
entonces
haga la luz el otro mundo
bienvenidos los amores plenos
que saben sembrar flores en el otro
 llenar de circunloquios el jardín 
y de caricias simples y boyantes
 caiga el viento y noviembre
sobre el rostro
vengan todas las semillas 
vivas plenas
pongan su claro nombre 
iridiscente
sobre el dorso arrugado de mis manos
que han tocado tus labios hoy y ayer
prometiéndome así que volverán
a ser testigos mudos
en el arco cerrado del abrazo


   JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

Comentarios

Entradas populares