DEL CELULOIDE.....

AL VACÍO LLENO
-Un tributo a Mónica Bellucci-


De dos lados se hace todo entero,
al igual que en cuatro direcciones
puede hallar cualquier hombre o mujer
dirección y destino a su deseo...
Pero no, dice mi voz en esta noche,
sólo un lado halla el borde este minuto
en que huye tu alma
y comienza mi secreto desvarío
por hallarte tociendo la cabeza,
por hacerme con tu aroma mi sorbete,
y tenerme de ti como otros días...
te has ido de aquí, nunca estuviste,
acaso fuiste aroma,
en mi plato servido, enamorado
el mejor manjar de los hallados,
la foto en el portal no es mentira
dice que eramos fuertes como robles
una sola mirada, poesía,
el aire por lugar de crecimiento,
la voz que nos hablaba hecha de vientos,
el corazon trapasado alguna vez
por una flecha que nadie lanzó bien
a los dos corazones trapasó,
y al menos hoy
debo dejar sentado,
mi solo corazón late completo
pero con apenas una diástole partida,
y una sistole callada, que ya nada adivina,
que nada en sí reclama
en la sal de la vida no halla gozo
como antes cuando estaba
con sólo una pizca ambos hallaban...

Es noche cerrada en esta alma,
cada silencio aturde
y la fría morada no es de nadie
a pesar que todo tenga nombre,
y el suyo por marcharse haya borrado
de mi piel una por una toda marca,
una pieza de mi busca mi lado,
y sin culpa encuentra su vacío,
en el lado de él siento mi llanto
y sus lágrimas mojan desde cuando
el talado feraz
que su ida dejó en el lado mío...

Amado...
Que, amada...
Cuál es tu lado...
No lo sé , amada...
¿Tienes tú por ventura
 el lado mío?...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO Copyright ©
• Reservados todos los derechos de autor


Comentarios

  1. No sé si tienen "lados" o se mastican "ausencias" que nos dejan marca, como dejan los cuadros en las paredes...marcas indelebles, pese a otra mano de pintura. Lo malo del recuerdo es que siempre es mejor que la propia realidad. En todo caso, cuando uno ama....¿Existen lados...? ¿Y nombres...? ella...la dueña de la morada donde vuestro llanto llueve las ausencias.

    ResponderEliminar
  2. Hacer de dos medias preguntas la respuesta... y llegar antes a despejar la incógnita sin ser presente la ecuación que obliga... qué esotérica razón mueve tu pluma, incosciencia la de tu genio que resucita muertos sin tener que sacarlos de su tumba... vida que sólo en tus letras bien se vive, se desea, se redime... no sabe nada de sus dos caras la moneda que se da en pago ni sabe el lecho de lados si todo se tercia en el centro... magistral bello!!

    ResponderEliminar
  3. que el silencio de la sístole no parta más el latido de tu diástole, para que sane y nuevamente tu corazón compartas !! Bello poema !!

    ResponderEliminar
  4. Cuanta añoranza y nostalgia en tus letras ante la realidad y certeza de la pérdida.... si los lados de la cama tuvieran a sus respectivos dueños.... qué más daban???? es tu mente, tu corazón y tu pluma las que en perfecta sincronía y sinergía hacen de éste vacío lleno...... un mundo imaginario exquisito a los sentidos. Como siempre me despido con un beso y mi admiración infinita para tí mi amado poeta!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Amplias y aladas circunspecciones femeninas las de Mabel, Europa Prima y Mafer, que sabe el corazón completo que llegan de buen suelo, y saben en mi casa a jugo exprimido de fruto que creció, turgente de las mejores semillas...Ancha la fe, multiplicada, sus visitas y esmero hacen de este lugar un bien que quiero,,,,

    ResponderEliminar
  6. siempre el otro es un otro, un misterio, espacio hasta el yo donde el amor crea su raíz, hijo del deseo, el desconcierto,querer entrar en el otro, y ver de qué es que está hecho.Cada uno en su lado, es lo que da lugar al cada uno,y por ende a todas las fantasías de las que nutrimos el amor que a veces inocentemente,llegamos a convencernos de que no es nuestro propio invento...ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. Mas, es probable, sólo eso, que de esa magistral investidura nuestro ser coloquial y alucinada tenga algo de apurada membresía, y en las noches turgentes sin mesura, se arme de valor y exponga en una mesa ancha iluminada, todas aquellas invenciones amorosas que le privan del sueño pero dan a su corazón piel y motivo, para lucharle a la vida otra jornada,,,Silvia, gracias...Bienvenida siempre...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares