ESE ARDOR ACÁ RECONOCIDO / Poesía de José Ignacio Restrepo

JUSTO ALLÍ


Entre delirios 
mi espina realidad construye, 
cotidianas imágenes sin tedio...
donde navego como bote en llamas...
helios equidistando naufragios,
sedes marinas entre las olas perforando
historias de quebrantos y pasiones
que no son mías pero dentro se oyen,
desdóblome emparéjome dilátome,
me vuelvo ola playa aire rémora,
todo porque hallarme se dirime
entre la suave nodriza que me tome
a darme sueño
mientras me da vida
a hacerme de un jilguero melodía,
todo porque mi nombre ya he olvidado
de buscarlo entre los besos de tus labios
todo porque la frágil poesía
que recorría mi boca descarada
se ha hecho burbujas esperando
anclada,
a que volvieras tu vista delicada
y me observaras
me detuvieras
me apretujaras
entre el pliegue delirio
prisa seno imagen
rosado crisantemo
llanto imploro
jardín inmaculado
labios desde muda urgencia
con tu mano lenta
concibiendo
me...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

Comentarios

  1. muy hermoso esbozo.......cuando tus letras quieren, pueden llegar tan alto que se traspira y emite el mismo sonido......saludos a ti amigo......me nutre y reconforta tu persona.....

    ResponderEliminar
  2. Casi tomados de la mano, Esteban...Reconforta saber que lo que hacemos alimenta el espíritu de esas personas que han estado cerca...Y es alimento nuestro trabajo, no hay duda...pero no todos tienen apetito, por esto....Gracias por venir familia del alma...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares