COMO CUENTO SIN HADA / Poesía de José Ignacio Restrepo


EL CASTILLO 
DE SOMBRAS


Que llegaste ante la piel del duro, 
del mismísimo escritor ardiente, 
la que suele dejar en el apuro, 
y se baña con ritos aquiescentes, 
en aire ardiente 
detrás de aquellos ecos 
venidos de las bocas 
de la gente...
Que llegaste, 
este es el extramuro, 
aquí cada palabra es lava herviente,
disueltas en coraje cual conjuros
que se dicen y al lanzarse se resienten,
todas saben a amor apasionado,
algunas a su modo le ultrajaron,
se vistieron de fuego y se apagaron
pues las manos que buscaban
cual dos alas,
para volar al cielo y regresar
a pesar de esperarse no llegaron,
amasaban la sal
del devenir sencillo y altruista
de negarles su vuelo
y la conquista...

Que llegaste y tocaste cuatro veces
la pesada puerta ni sonó,
miraste sin poder por la ventana,
no había nada,
un lugar de alma muerta parecía,
en eso salí yo desde el jardín
donde bañaba mis orquídeas blancas
y te dije, por Dios, si es Agua Clara
pues a un recuerdo mío pareciste...
Me tomaste en tus brazos diosa triste
y en silencio suplicaste por quedarte,
detrás de mi llegaron mil recuerdos
rodeándonos,
hablándonos,
queriéndonos,
y nos volvimos ujieres del castillo
por un sin fin de años
en presidio,
esos cuentos de amor allí escuchamos
escribimos de sinceras rutilantes
aventuras de amor
 - que disparates -
y nos quedamos solos en la noche
no salimos ya mas, no hacía falta,
la historia de los dos nadie la ha escrito
su final si ocurrió,
se desconoce...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

Comentarios

  1. tienes la imaginación más enorme que se puede pedir para un escritor.Desarrollaste un cuento que me hace soñar ,obviaste el final,¡lo bien que hiciste! el final es cuando termina algo,y este cuento aún nadie lo escribió felicitaciones poeta besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...que bien me haces, lo sabes...A veces nuestras letras piden un estímulo, y se lanzan al abismo pidiendo ser estrellas que no desean morir alucinadas en un bello estanque...Y tu, Lidia, has recogido la historia y te la llevas, a los cielos de afán de fiel lectora... Gracias amiguísima, lores a tu causa bienhechora....!!!!

      Eliminar

  2. En este escrito( ha sido escrito en Duíno?)..... se te vé obedecendo a tu instinto inato, debolbendo en imagens escritas revestidas de una dimension essencial.... és Poesia de la soledad, del Amor y desamor, del amparo, de las sombras..... más que para otros, escrives para tu próprio alimento, inventando y reinventando los elementos de alguién que reconstrói y se reconstrí en camadas sucesivas.... Tus letras me encantan, José Ignácio

    maria castilho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...resueltos teoremas del espejo quebrado, en la arena delgada se someten al calor inclemente, me miran, se ríen de mi pobre encanto, se visten como damas angurriosas que temen en realidad ir a perderme, por que se saben solo vivas si me late el pecho... Así son mis temas, filados en el cielo raso aguardan, la llegad temprana de la noche...para reírse conmigo de mi, gratuitamente, religiosamente...sin tregua....Gracias Maria, compadécete de mi, el resto de mi vida ya me espera, entre temas y pálidos silencios, que desde ya se queman, esperando la llama de mis fríos.......

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares