EL AZUL COLOR MAR DE LA ESPERANZA / Poesía de José Ignacio Restrepo



HOPE NACIÓ
( un poema acerca de la Talidomida )


Hope nació sin los brazos y las piernas...
Tenía unos preciosos y azules ojos grandes
que miraban sonriendo,
agostando la furia del instante
y ese sino perplejo
que la veía desde tantos otros,
que se asomaban a verla,
a mirarla sin brazos y sin piernas
sonriendo sin más
pues no sabía nada
del mundo que sus ojos
esperaban...
Hope nació un martes por la noche,
ante tres enfermeras y un partero,
su cara de perfecto no creía
la fuerza de su torso,
ese portento,
y la tomó con miedo reverente
de que se le cayera de las manos,
enfundadas en esos guantes de hule,
de color azul claro,
como el cielo que la dejó salir
sin llevarla cuidada de la mano...
Hope nació,
es lo único que importa,
su madre todo el día la acaricia,
y su padre regresa del trabajo
para verla completa como es,
con esos ojos inmensos y perfectos
que traen el océano metido,
y los bordes de un cielo anunciador,
que no demanda más
que verla allí,
con su torso desnudo y sus muñones,
viéndoles a todos sonriendo
sin saber lo profundo de su nombre,
lo profundo e inmenso de su nombre,
que es inmenso
y perfecto como el mar,
y azul como el cielo
que nos mira...
Hope nació,
es éso lo importante,
nos miró sonriendo sin saber
que no tiene un futuro
por delante...
sino en sus ojos vivos y en su sed 
de mirar, como el mar por la ventana,
la siguiente esperanza del instante...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
• Copyright ©

Comentarios

  1. Ay, Hombre que Poema há saldo de ti....ya estoy habituada a me emociionar con Los gritos de tu alma, pero este me toca particularmiente.
    En. buena verdad tive que te decir muy prisa cuanto está "Hope" me arrepio y à la vez me encantõ.... és que se trata de una metáfora tan deliciosamente aplicada em uno terrible acontecimiento que instala una dualidade de emociones.... despues, lo Poema está construído com tanto respecto,cuidado y ternura, que, también ese facto merece relevo....te dou vinte valores porque no puedo dar mas....pero te dos un gracias y um beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gracias y un beso, que son como abrazos en mi torno, yo me dejo agradar con tus palabras, y sueño que algún día, Maria, el destino nos deje algún momento para poder dedicarnos ese abrazo, de verdad...de verdad...es esperanza...Gracias por venir, querida..

      Eliminar
  2. Tocas almas. Ponés ojos en corazones vacíos. Dientes en bocas sin sonrisas. Me tomó un año llegar hasta aquí. Pero llegué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi alma es tuya...estos pasillos están llenos de ella...Gracias por ser mi amiga...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares