CON LA VIDA POR SOMBRA / Poesía de José Ignacio Restrepo




FINDEMES


Entonces
le pongo ávida la voz
a esa pregunta vieja que me ronda
otra vez
nuevamente
dando coces
lenta fiebre causando aquí en mi mente
santa fila que avanza mientras miro
con mi visión empañada y vengativa
desde esa angosta puerta hasta la esquina
y da vuelta indolente
y ya no ves
tantos hombres,
mujeres,
desgastados
cuyos ojos y manos y destinos
le han servido a otros hombres que no están
indolentes
innobles
y muy ricos

Entrando en ese banco unos minutos
para firmar temblando en un papel
a cambio
recibiendo unos billetes
que no pueden comprar más que lo justo
sentido inmenso
que alumbra mi disgusto
casi tocando a los viejos de la fila
que reciben el sol
un largo día
con sus miradas deshechas
intranquilas
cojeando sin más para llegar
y recibir el oro trabajado
en un papel por años ya firmado
con el cansancio
que llevan en la piel

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

Comentarios

  1. La misma impotencia, la misma ira, que alimenta las largas horas de mis días...rogando por el todo llega, todo llega y se paga en esta vida"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...aunque valgan oro esos momentos cuando salen de esa inmensa fila y regresan al lado de los suyos...qué bueno leer tu pensamiento unido con decoro al mío...gracias por dejar tu huella Vane...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares