ESAS LENTAS ANGUSTIAS / Poesía de José Ignacio Restrepo


GUIÑO


Hay lugares de la casa 
que me son aún ahora como nichos extraños...
me paro a mirarme a cualquier hora 
para ver como no puedo mover ni una razón 
que cree los intereses obvios, 
pero fallo otra vez; 
me quedo a mirar diafragmas que no son, 
pies que acaso pendulan para saltar, 
redescubrir las brumas. 
Ahora se mueve intacto 
ese breve guiño en mi ojo derecho, 
y empuja la ceja sin quererlo, 
y acaso también sin llamarlo 
brota vivo un recuerdo, 
hace justa antesala pues lleva años por ahí, 
en mis rutinas diarias de oscurecer recintos, 
o acaso, 
debo contar, 
sin esfuerzo alguno teñir de trasparente...

El ósculo sin labios 
compartido repta por las barandas de mis ojos 
y se columpia raudo, 
mientras llega un recuerdo taciturno 
de alguna cuyo rostro incompleto 
se atarea en repetirme el nombre, 
y se queda por aquí a deambular, 
esperanzando memorias que la logren llamar...



JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

Comentarios

Entradas populares