ASUNCIÓN DE NADA... / Poesía de José Ignacio Restrepo

NUEVA PREGUNTA


De mi ninfomaníaca arrogancia
al pernoctar tantas noches engrapado
vecino de una idea,
enajenado,
como si fuera ramera joven y barata
que pese a ser la más bella de la calle
regala lo que obtiene en su trabajo,
o como un escarabajo que recorre
del pecíolo al tallo solamente
en la hoja ya seca inútilmente,
buscando el contenido de la vida
como si en ello su alimento hallara,
voy asido fatalmente al desconcierto
por no ser
alguien simple,
lo confieso.

Llamado inteligente si escolar
va a formarse pues no tiene otro lugar,
y en ves de repetirle que es allí
donde será su tarea confirmar,
los más grandes se comportan 
como deudos,
y lo envían al extramuro del infierno,
cuando convencen su infantil cabeza
de que vino formada y ya madura,
pues no es inteligente de ocasión
sino el dueño fecundo y razonable,
un imberbe que todo lo conoce,
que lamento recuerdo que así fue
mi aventura escolar,
el tiempo que llamamos 
de aprender

Ahora solo y algo silencioso
sin poder liberarme del ornato
que esta constelación de palabrejas
me impone pronunciar en mi dilema,
que se busca y se encuentra
por momentos,
y luego se disgrega en ornamentos
para que sea vuestra dispersión
obstáculo o medio aquí elegido,
no tengo la misión ya de decir
como pobre maestro no ocupado,
sino funciones menos paralelas,
la de esconder el tema
una de ellas,
y las otras un día
ya sabrás...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
Copyright ©

Comentarios

  1. y sería decir por decir si lo dijera cualquiera, pero lo dices tú que eres como digo, el más grande de los poetas que he conocido, y no caes jamás sin suelo hecho de arte de belleza, así que no repetiré elogios previos, preparé en mis pupilas uno nuevo.. para poemas como este que tanto como son todo parecen y validan cualquier acto de creación, eres envidiablemente brillante por eso me gusta reflejarte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, simplemente, solo puedo con mis poemas darte un agradecimiento, nunca exento mi querida, del mayor de los respetos...Un abrazo, y bienvenida siempre...!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares