DEJAD POR HOY ATADO AL INCONFORME / Poesía de José Ignacio Restrepo

AY MADAME...


Los  nuevos dolores hacen fila
porque estos días mi corazón tiene su obra,
estos contratistas me persiguen
en mi mente se inventan pensamientos,
encabezados solo por tu nombre
en la mañana,
al mediodía
o en la noche,
me recuerdan de mi hablar tranquilo,
el teléfono sin fin me mira
dejándome tu voz sin una queja
porque no viene al caso la amargura,
dártela, dármela,
sembrarla en el futuro.

Conozco los overoles de lo triste
las voces de malestar del jefe lerdo,
apago la luz de su despacho
y bajo completa la persiana
para que afuera
sepan que me fui,
aunque se que otros me esperan
para contarme sobre otras formas de sufrir,
que trae uncida tu patente soledad
tan gemela de la mí,
tan igual...

Esta recuperada vacuidad
como premio de Loto indeseado,
la promesa de hacer miles de cosas
que no deseo hacer
nunca jamás,
mientras sigue aplazándose la vida
este ahorro de verte,
de tenerte,
debiera hacerme rico, pero no,
solo dolores nuevos entre augurios,
rasguños novedosos,
mudas señas,
dolores que redefinen infortunios,
silencios por ese cable telefónico,
mientras habla mi voz,
mientras tu voz aguarda...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

Comentarios

Entradas populares