GORJEO TARDÍO / Poesía de José Ignacio Restrepo


CON VOS AQUÍ



Tengo tu aliento cerca,
aunque te encuentres lejos y no te halle,
 saber de ti me era necesario,
por las mismas centrífugas razones
que siempre lo serán
desde que días tiene el calendario...
Tengo cerca tu aliento de mi mano,
y tallado tu rostro ya inmortal
en la faz de mis dedos,
con los que diariamente mis retozos
llevo yo de la mano a comulgar,
esencias de la vida recelosa,
que nos vuelve la espalda.
cada viernes o martes
dos en punto,
en su lábil y débil 
contrapunto...

Consejas de tu voz
triste y decente,
cuando las nubes se alcen nuevamente,
bogarás a mi lado caprichosa
diciendo tus razones solidarias
hartas ya de sentir cien veces hartas,
te mirarás en mis ojos recelosa,
porque no te valió la explicación,
venturas y reniegos novedosos
que quisieran huir o suicidarse,
igual que cuando leías sin premura,
y yo ya presentía los dolores
por el hacer demiurgo de la vida,
los vinos que tomé
entre mis recuerdos
traen al paladar
otros anhelos,
al revivido fuego nunca más
si siento como hoy
vivo tu aliento...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

Comentarios

  1. Respuestas
    1. ...EL PASO DECOROSO DE TU VOZ, REGANDO ESTE JARDÍN DE DALIAS....MUY HERMOSA BEATRIZ, GRACIAS POR VENIR...!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares