ALIJO DE PIEL / Poesía de José Ignacio Restrepo



AROMAS


Quintales de emoción vaciados 
sobre el piso que sostiene todo,
 los seis por cuatro donde vivo 
con su amor que no es un bien rentado,
realeza de higos florecidos y amarillos, 
las palabras que le dije y le repito, 
cuando miro sus ojos encantados, 
diciéndome sonoro ese te quiero, 
repetido y cansado pero vivo....
Quintales de frescos dichos y callados
remansos musitados bien heridos, 
que la vida cansina y renuente, 
me muestra como un ávido tesoro
los tengo bien metidos en diez bolsas, 
donde le guardo amor, perdón, amparo, 
para bañarla entera como hago, 
cuando la tengo a mano,
aquí en mi mente...
o frente a mí si llega y me complace...
No temo que se vaya o me desplace,
ni hacerlo yo con ella mucho menos,
de más está decir que nos queremos,
al dar febril respuesta a cada voz
que brota de la piel y vuelve en pos...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
Copyright

Comentarios

Entradas populares