LOS SONIDOS SIN VELO / Poesía de José Ignacio Restrepo



LAS PALABRAS DE HIELO

ALEIDA

No,
no es una palabra sigilosa,
ni tampoco en principio
deshonrosa,
pero debo decir sinceramente
que no es la palabra recogida
para dar en comienzo alguna rima,
que a mi me comprometa,
a mi,
que olvido mi nombre cada vez
y le endilgo a tu espalda la maroma
de que mi mano joven o no tanto,
se la pase en tu abdomen esperando,
el momento de ser un sí
completo,
ese si que he tejido entre destellos,
de lo que llamo camino, y es lo otro,
una suma de tajos, de deshechos,
de montañas inhóspitas y verbos,
que no pueden llegar
hasta que cedas,
hasta que digas si,
mi diestra mano
firmará en tu cuerpo cascabeles,
y encenderá placeres descarados,
donde se vean en luces
reteñidos,
nuestros nombres amantes
inmolados…

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

Comentarios

Entradas populares