ENTRE LETRAS CALLADAS... / Poesía de José Ignacio Restrepo


AL TACTO AMOR


Apológica presencia 
del tacto que tiene ojos...
Sucede cuando miro a mi través
juntando lo mejor con ambas manos
como si fueran flores del rastrojo
que dentro tengo sembradas para vos
desde el lejano día en que te ví
y supe que serías para mí...
Voces con que te llamo
si de hinojos
sé lejos en el tiempo y la distancia
que estás pensando cosas qué decirme
cuando llegues y mires que aquí estoy,
sembrando con mis letras tus altares,
pagando lo prestado
entre tu cuerpo,
panacea de todos mis dolores,
y de ese sinsabor que hay en la vida
por haberla soñado antes de verla
por tenerla a mi lado y escondida,
y mirarla ayer volando en la azotea,
mariposa extrañada, día veintiuno,
tratando de meterse a nuestra casa
por la ventana cerrada
para morirse tibia y a cobijo,
acostando sus colores en mi cama,
polvo de mis altares desprolijos
que tú siempre recoges,
mujer de mis hendijas taciturna
la que trae la vista empapelada
y forra de mil grises mis paredes
con esa boca roja allí al final,
coloreando el lugar que ata mi mano
cerca al closet, cerca a mi nochero,
devolviéndome la voz cada que quiere
después de yo esconderla entre poemas,
llamándome al valor, la reciedumbre
botándome botones de claveles
desde el balcón semejante a algún altar
de una iglesia sin dioses...
Apológica presencia
del tacto de sus ojos,
que libera mis monstruos anodinos
y los vuelve corderos,
en sus manos calladas, siempre hermosas
que olvidaron las quejas y el sufrir
para tocarme todo, todo...todo,
y luego necesaria musa viva, 
que entre sus rotos labios me inaugura
y convierte en un himno ese pedir,
hazme amor un poema mientras duermo,
cerraré ya los ojos tú describe
de qué cosa gozamos cuando al tacto
con los ojos cerrados nos tocamos,
un poema que cante a mi silencio
y que me haga feliz...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Es así amigo....ahora está en la oficina pero regresa a las siete....Abrazos Fabian...gracias por venir...!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares