SI UN DUELO A MEDIAS... / Poesía de José Ignacio Restrepo

DELICADO


Estoy perdiendo el sentido del desastre,
me rondan ecuménicos ataques,
por la derecha escucho repitencias
en ecos asombrados,
o difusos,
pero que llegan solos por lo bajo,
como raleas de guerra
que perdieron,
estoy perdiendo el sentido del olfato
porque no puedo escuchar bien los olores,
me rondan los sabores inconclusos
que imagino en mi lengua libertaria,
envueltos en pasajes de la historia,
que jamás ocurrieron,
no pasaron,
estoy más ciego que ratón de aljibe,
las razones de mi hacer no se conciben,
por fuera de un azar casi aparente,
que necesita ciegos,
sordos, mudos,
del tacto deprimidos,
al azar entregados,
solidarios,
que no sepan llegar a meta alguna
sin pasar los trabajos ya descritos,
de preservar aquello ya perdido
para poder lograr
que se olvide mejor
lo presentido

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

Comentarios

Entradas populares