SUERTE O MUERTE.../ Poesía de José Ignacio Restrepo

CURIOSIDADES


Latir ajeno
que de noche se aposenta,
entre la arritmia cruel
que a la parca recuerda,
en tanto ufanos sueños
con fuerza nos despiertan,
encalambrando todo,
emociones y dichas...

No sea un Cuasimodo
el que ajeno nos llama,
a probar de esas uvas
con destreza pagana,
sin llegar esa hora
fatal y delicada,
de ensombrecer la ruta
hace tiempo advocada...

Mi señora, cruel tema,
consabidas las flemas
que su curso me causa,
pues tanta vida tengo,
de mi ajuar y derrocho,
que al hablar de la muerte
me convierto en un ocho...

Pero no desconsuelo
reparten mis decencias,
que si debo extenderme
en el tema propuesto,
le diré sin ambages
que no creo en la muerte,
de esa suerte no tengo
acabada noticia...

Cuando llegue prometo,
gentil sin avaricia,
buscar la forma humana
de volver y decirle,
amiga no se enfade
si la busco primero
y le cuento en detalle
que ocurrió con mi entierro...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
COPYRIGHT

Comentarios

Entradas populares