DE CORRIDAS Y PUÑOS, LOS SUCESOS... / Poesía de José Ignacio Restrepo


LA PELEA



Enternecido abrazo de baldosa mal trapeada,
que solamente ayer, me dio su puñetazo avaro,
después de yo torcer
mi bien torcido rostro
contra un puño,
que de postre ofreció su rol querido
de muro por el tiempo ennegrecido,
que ahora miro con sus grafitis morosos,
que dicen todo
y al final
no dicen nada...

Corrí como lo hacen los ladrones,
sin mirar a la espalda ni al frente,
ni a los lados,
la culpa se escondió ante el viejo amor
por esta vida,
y esos otros pendejos ofendidos
eran polvo, eran saldos mal paridos,
menos cuando les vi completo el rostro,
y pidiendo la gracia
de pelear
con uno después de otro,
no accedieron...

Estos diez fundamentos color rojo,
que hoy mediante en mi cara rememoran
la palabra sensata que no estuvo,
y la paciencia corajuda
que tampoco,
vuelvo un poco hacia atrás para mirar,
cómo fue que cacé tan loca lucha,
cómo pude lograr que seis pelearan
con un único falaz antagonista,
y no puede la memoria recordar,
tan durísimamente ellos me dieron,
seis de seis
y yo solo,
no hay derecho!

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©


Comentarios

Entradas populares