AL LADO DE MI MEJILLA DERECHA / Poesía de José Ignacio Restrepo


PREGUNTAS



Qué nombre tiene mi ciudad vacía,
mis rotas alforjas sin tu nombre,
ese axioma perdido que aún busco
en los ribetes rotos de mis días,
y el aroma ya desvanecido
de tus voces perfectas en las noches
cuando tejías mis deseos con los tuyos
como una colcha divina contra el frío
establecido ya en cada segundo
que vivo ahora
sin decir que vivo...

Qué rumbo darle al paso de las horas
para lograr armar un mapa de futuros
donde sea al decir lo que convenga
la lucha breve que no sea una pelea,
y ponderar semillas como frutos
en esta tierra yerma de lo mío,
de fríos plena
y dolores ya tardíos...

Y cómo cincelar esa sonrisa
de mi rostro hace tiempo contingente
para sacar de cada músculo atareado
esta musa sin verso malherido
que talla simulacros aparentes
que me pone antes de tiempo envejecido,
y trasladar la duda, las angustias,
a un odre medio lleno,
medio vacío
para que luego lento se evapore
y se marche sin mí,
hacia el olvido...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright © 

Comentarios

Entradas populares