lunes, 13 de noviembre de 2017

DE NOCHE LAS LLAMADAS.../ Poesía de José Ignacio Restrepo

POEMA PERDIDO DE LAS DIEZ Y TREINTA


He enviado los últimos saludos decorosos,
que de tanta soledad 
se habían prostituido por muy poco,
y he salido a recuperar lluvias perdidas,
bajamares sin cámara ni encanto,
noches de celestinas compañías,
y clamores de lo hondo de mi alma
por lo que ido está
y en la marea del hoy no se recuerda...

Cantaores al piano y la guitarra
y mujeres que me hacen compañía,
para decirme con los ojos habladores
ya no lo sientas tanto,
hermoso poeta,
tú que das vida al llanto entre macetas
y hueles el porvenir a pleno pecho
no dejes que te confunda
el día a día,
ni vistas tu rostro con sábanas de lirio,
ánimas van y vienen en las manos
mientras alisas el blanco del papel
y pones letras
a tus vivas poesías...

Apretujé las cartas y dudaba,
sin enviarlas o enviármelas,
carajo..
mientras llegaba a la calle del correo 
las perdí 
cual si fueran arroz,
migas de pan...
y seguí caminando calle abajo
hasta encontrar esa luz entre mis ojos
y aquel prestado talle que abracé,
en esa noche larga,
larga, larga,
que sin saber por qué
yo devolví,
sembrado de clamores y guirnaldas...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
• Copyright ©

1 comentarios:

  1. Otra preciosidad con la que disfrutar de tu palabra, de tu mensaje y espíritu. Es delicioso leerte porque haces que una se sienta querida. Te quiero poeta

    ResponderEliminar