DE ECOS Y ESTALLIDOS ...

HERMANO DE ARMAS


Convaleciente...
Su pie derecho se mueve diferente,
el izquierdo no se ve,
él danza con los ojos, trata,
y la sonrisa atiende a su dilema
torciendo un tris la boca,
como diciéndole al tendón
¡qué bronca!
¿No ves que cien me miran
y los carros no me ven,
pasan cada vez más
a cien por hora?

Cojo le gritan
y él ni se voltea,
encadenado como va
a ese recuerdo de metralla,
que en su mente se descorre como valla
lentamente y sin aviso,
todos los días a mañana y tarde,
sin que termine nunca 
salvándose él completo
del ataque alevoso
que no le hizo nadie,
que le causó la tierra mal sembrada...
Su cojera tiene mirada retadora,
de orgulloso caído pero no vencido,
expatriado de la muerte,
vende rosas y claveles
sin el reparo de muchos
para pocos consuelo,
se vino de esos campos
vivo del todo e incompleto,
pero eso no importa mi hermanado amigo
por aquí donde todos los que habemos
luchadores somos, bien tasajos
padre nuestro que estás...
Dónde estas, padre nuestro!

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©


Comentarios

  1. Excelente. José apuntaste en la diana de la sensibilidad, donde los insensibles, encubiertos con su deslegitimada guerra siembran metrallas de desesperanzas en nuestros campos, sin importar quienes caigan completamente, ó aquellos que sobreviven incompletos, por que sus esperanzas fueron cercenadas o mutiladas, pero los sueños que quieren realizar, para compensar un poco su infortunio, se vuelven pesadillas, cuando la insensibilidad carcome a una sociedad impasible. Grima y rabia de un sentir poético. gracias hermano querido. abrazos por siempre.

    ResponderEliminar
  2. Sensible tu pie tan cerca del mío, si llegáremos a cojear por cualquier sitio creo mi amigo del alma que muy bien nos descubriríamos, nos acompasaríamos...Tu cercanía celebro siempre, querido Fabio, abrazos..!!

    ResponderEliminar
  3. uff calan el mas más dura tus poemas José Ignacio, y al mismo tiempo nos hacen despertar a la realidad . FUERTES Y MUY SENTIDOS VERSOS, POETA .

    ResponderEliminar
  4. Una realidad dificil de ocultar, cientos son los que por alguna razón pierden sus miembros del cuerpo, unos porque tienen una lucha propia que creen es la justa y otros porque los obligan a luchar por causas que los "poderosos" creen son las justas, no faltan aquellos que pierden algún miembro de su cuerpo por irresponsabilidad de otros que andan haciendo daño sin razón alguna, y así podríamos nombrar tantas injusticias de la vida, pero de ahí mi querido José Ignacio a preguntarse..... Padre nuestro dónde estás???, lo encuentro un tanto injusto, no se te olvide que todos tenemos un Libre Albedrío, y si no crees en eso, pues entonces tenemos los efectos de los pensamientos y acciones de cada cual en la vida, eso que llaman las personas Ley de Causa y Efecto, y tambien están los demás que no creen en absolutamente nada, pues entonces, creo, que mejor sería preguntarse en qué estoy que permito que sucedan esas cosas aquí, porque mi JIRA querido, nada más injusto en la vida que buscar culpables y nada más cómodo que echarle la culpa a Dios de todo lo malo que sucede en el mundo. Gracias por la etiqueta, no quise demorar en responderte, siempre es necesario leerte, me encanta el debate, o las reflexiones que podemos sacar de cada una de tus inspiraciones. Te más que admiro, dejo besitos para ti!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mafer...Que es regalo al alma tu visita y tu queja asistida por ser tan humanos, es también queja mía...Abrazos ...

    ResponderEliminar
  6. No son condescendencias mi querida Marce y respeto cualquier opinión que tengas... Pensé en quien me abrió la puerta de la musa, el vendedor de rosas y claveles, el cojo ese... Pensé en lo que sintió y a quien oro para del suelo levantarse, después de la explosión... Fue eso, que no es culpa de nadie... Entonces Ser'a culpa de todos, Marce... Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón JIRA, es culpa de todos. Abrazotes para ti. Escribes lindo........ jajajajjaja, te requiero, bien lo sabes.....

    ResponderEliminar
  8. Probablemente es cierto que todos somos co-responsables de los males que nos suceden, pero de algunas cosas no creo que lo seamos. El ser humano es víctima y verdugo a un tiempo, y yo, que no soy creyente -no tengo esa suerte- y por tanto carezco de la comodidad tanto de achacar a Dios, mis problemas, como de rogarle que me los quite., todo aquel que cree, debería de pensar en la frase de "Ni una sola brizna de hierba de mueve sin la voluntad de Dios" que da -al menos a mi- la idea que según la religión, todo está predestinado y decidido de antemano, con lo cual el libre albedrío, seria discutible. En la vida de Cristo, siempre pensé que Judas, era un triste peón, destinado a ser, digamos "el malo de la película" ya que el director, así lo había decidido. Perdona pues Milord, si discrepo de tus otros amigos. Si Dios existe, estoy deseando saber a donde se fue, con o sin libre albedrío.Gracias por tu etiqueta,como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Él vende rosas y claveles, en una esquina, ya tiene prótesis...Sí Mabel, ese momento sin Dios por él vivido, sólo es otro que completa el arco, abrazos y gracias por venir...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares