LOS COLORES DEL DÍA / Poesía de José Ignacio Restrepo

ITINERANTES..



Con los colores de tu ausencia meridiana,
hago yo la comida, hago las camas,
me salgo de mis textos y mis cuitas,
y te busco en las prendas ya lavadas
que se dejaron del sol secar completas,
las pongo sobre la cama descansada
que jugo con nosotros hace horas
y les tiendo la mano hasta quitarles
las arrugas innobles con la plancha...
Dejo tu traje listo allí colgado
para que no nos quite tiempo noble,
el justo y necesario para darnos
esas bellas consignas que en la noche
refrendan el tesoro que tenemos,
genuino, potente, estatutario...

Repaso con la mano todo borde
toda juntura que se cubre de la tela,
y entre se pasa el día veo tu huella,
pisando por las calles de la casa,
el parque que pusimos en el baño,
la rotonda que tenemos en la sala,
las pisadas que dejamos bien pintadas
cuando andamos la otra vez por las paredes
pensándonos cultivo de los sueños
que aun no conseguimos pero vemos...

Y luego cuando llegas en la noche
y me encuentras dormido sobre el texto
sin haber completado las diez hojas,
ilustrando vidas compartidas
de imaginarios seres, me repites,
ay amor te has cansado imaginando
y yo lo he hecho reptando realidades,
y entonces convergemos en los sueños,
definitivamente sin dudarlo,
después de dar amor al agasajo,
unas veces por mar y otras por tierra,
como viajeros que se saben más 
del portal de los sueños que del cielo...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

Comentarios

Entradas populares