EL DÍA DE LA NOCHE.../ Poesía de José Ignacio Restrepo

LUCHA 


A lo lejos el fuego,
la promesa de quema,
de revolución que acoja
lo mejor de los mejores hombres,
tardía acaso, escurridiza,
sin foco, 
acaso incluso atávica,
por sus múltiples ojos,
de objetivos fatalmente probables,
acuosos como el llanto de los hombres...

A lo lejos,
la noche trae visos de tragedia,
de guerra que por vasta
será inútil,
la sangre que en la calle se derrama,
hará falta en la mesa
ya mañana...
Y los mejores hombres
se habrán ido, 
sus vástagos lloran sin parar,
la paloma que está en el alfeizar,
busca ahora el ramito,
con los ojos acuosos
mira bien,
dónde por bien esa ramita bella,
se esconde de la gente
y de la gleba...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

Comentarios

  1. Atávicos instintos que casi sólo habitan en los hombres y se desatan a veces para ocultar pecados muy distintos o de otros – intentando tirar pelotas fuera, se produce el proverbial “desplazamiento”-, y los mejores son los que pagan la factura. Aprender de la paloma es un buen consejo, si te dejan.

    ResponderEliminar
  2. Son las almas atormentadas de tragedia ,qe predulian el inicio de una guerra , son esas que ya heridas de profundos desengaños , transforman las lágrimas honestas de los hombres , en presencias eternas del recuerdo más amado. Y...la mesa jamás estará libre ,`por que los justos , no mueren en las guerras. Tal vez el alma se le muera , a aquella que su regreso espera.Y....es por eso que la paloma que en el alfeizar observa , decide rápido tomar ese ramito y convertirlo en esperanza nueva. Mientras yo sigo soñando sueños bellos , no dejando a nadie covencerme, de que ellos son los que mueven hoy mi alma. Y me sigo inventando mundos diferentes , e ilusiones que han muerto , resucito. Aunque sé que un día cualquiera (siempre llega) mi reiventarme todos los días , para levantarme al otro día , a seguir , y seguir luchando , las luchas que no quiero seguir ,pero que debo.Beso tu alma poeta amado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Las luchas Toti, por restablecer un equilibrio que ha sido foráneo de nuestra tierra, desde el comienzo lejano de la civilización...Solo somos corazón...Solo con él luchamos...Me duele el presente, el de Europa, el de la Madre Patria, el de los pueblos pobres-ricos de América...Y solo puedo escribir, para recordarme a mi mismo y a quienes pasan su alma por estas líneas, que sentimos y eso no basta...Por venir, agradecido...Abrazos amiga...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares