CRÍA CUERVOS... / Poesía de José Ignacio Restrepo



Y SI NO VUELVE...


Insano vigor de remendar 
para romper a tientas a la hora,
ese cuero creído celofán 
que pintado me lleva a todas partes
cuando la nombro y llega revestida
de recuerdos dormidos al diván
que descansa sin mi entre el alma mía..

Le sirven a su nombre muchos otros,
los de las flores cortadas siemprevivas,
los de ciudades viejas y caídas,
aquellos de las épocas alegres
y las que en tedio y llama se quemaron,
quedando como ortigas de carbón
iguales a las que hay desde hace mucho
junto al muro leal del cementerio..
Y su fatal embrujo
que vive como hermano reencontrado,
me visto con el pues es un chal
incluso si desnudo y como loco
corro por los pasillos de la casa
buscando mis reflejos depurados
en los platos de fino pedernal
o en el fondo de la tímida letrina,
te puedo convencer querida mía
que no podre olvidarte aunque te queme
o te convierta en cuervo o solo en nieve,
y te arroje a la calle de regreso
pateándote primero en el portal,
pues antes de que ocurra hay un te quiero,
aguardando tu mirar para lanzarse
y mi mano amiga que recoge
cualquier pájaro de alas malheridas
que haya olvidado la magia
de volar...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO Copyright ©
• Reservados todos los derechos de autor

Comentarios

Entradas populares