NO TAL VEZ, NO QUIZÁ...SOLO PASA / Poesía de José Ignacio Restrepo


SOBRE INÉS
( tal como suena)



Y de la luz 
de tu piel resucitada
brotan igual que gajos los recuerdos,
tactos con un aroma saturado
que se levanta en fines de estación
mirando mis manos de hoy 
cual ramas largas
llegadas de un pasado sin olvido,
que algún ratón de monte ha visitado
dejando de regalo algún ramito,
de un olivo vecino,
o un pedazo de un fino rochefort
que huele a ese odiado camisón,
o al sudor que guarda todo anillo,
recuerdo aventajado que esta noche
ha de prender la lámpara por vos
y subirá al andamio de mis ojos
que conoce el hacer y el deshacer
del demonio feliz
que avivó siempre
el fuego en tus inquietos
labios rojos...

Y ese brillo incesante del renglón
que parece decir qué hay en tu risa,
sí la burla por volver tras tanto tiempo
persiguiendo el solaz de un fuego eterno
o la prueba que da forma a tu cama
que te da la razón como esa vez 
que me dijiste
gritado y sin respeto,
cobarde, volverás, vete a sufrir
mientras la noche callada recibía
el eco de mis pasos y mi huida,
ya tienes compañera sucumbida,
morena que habitas mi monzón,
doncella no gastada,
eres más que locuaz algarabía,
eres más...
y tienes la razón.

Se acorta así fugaz la poesía,
si vengo a comprobar como lo hago
que aún respira igual hoy tu deseo
y en este fuego vivaz
que has contenido
siguen igual mis besos como ayer
fuente coqueta y amable merendero,
solo cierro los ojos y compruebo
que está mejor que ayer,
que hoy puedo llenar este copón
de un vino renovado
a prueba de pasado,
hecho de sueños...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
Copyright ©

Comentarios

  1. Precioso, sencillamente tus letras son un deleite querido poeta, gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  2. José Ignacio, gracias por darme a conocer algunos de tus poemas,He leído sólo tres, se me hizo tarde y hace frío en Chile. Hermosos poemas en fondo forma y contenido. Mezcla armoniosa de ritmos en su conjunto y de versos perfectos.Eres poeta que desarrolla con calor y energía lo que sientes, tienes un fervor entusiasta de los elementos, los sentimientos, primordiales de la vida. hay ritmo en ellos, un ritmo interno armonioso, dan deseos de cantarlos, haces rendir las fuerzas desconocidas del hombre elevándolas a lo creativo, mítico, como un cabrillear de ríos bañados por el sol. va un abrazo. Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, Elena, eres de esas amigas que no hemos conocido. Te espero en este y otros lugares para que compartamos letras, afectos y misiones. Recibido el abrazo y devuelto con intereses.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares