MIRANDO AL CIELO... / Poesía de José Ignacio Restrepo

CANTO AZUL


Llenan las aves con su rito el cielo,
vuelo de cotidianas dimensiones
que apenas vemos
cuando pasa a nuestros ojos,
como una danza de gigante ritmo,
igual que una oceánica liturgia
que no entendemos bien,
ni comprendemos,
las alas suben, bajan, 
se desdoblan,
recogen aire para hacer un rizo,
se estallan en mágicas tertulias
una contra la otra,
dos al tiempo, 
en sus revanchas crueles de misterio
para la vista y el pecho que lo miran
con solo el tiempo por fraterno amigo...

El vuelo siempre ha hecho tema en mi
cuando en esos seres de luz yo me detengo,
las estrellas y el crepúsculo me miran,
cada que el verbo me hace su fortuna
y le convierto a él como conserje
en alas y silencio de mis letras,
las noches pueden ser pálidos juegos
y los días diademas de la luna,
entonces de mi dermis brota el celo 
y mis voces son saladas aceitunas,
son piélagos de Dios los sinsabores,
por eso no maldigo ni conjuro
el momento que llega sin desearlo,
no tengo sino gracias con la vida,
es mi bitácora escrita su transcurso,
su caprichosa marcha como globo
 entre el cielo estrellado se me muestra
veo las luces, trazo mapas bellos
de tantas oraciones regaladas,
que aves de candor triste y profundo
alzaron y extendieron en el cosmos,
para que Dios leyera allende al alba,
mis pedidos y quejas,
por amante saberme 
hasta que muera...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©


Comentarios

  1. Que encanto! Es como si de pronto me nacieran alas y recorriese, cual bella ave del cielo, cada espacio del Universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...te nacerán mañana, lo prometo...que bonito tu estímulo, Stella, gracias siempre...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares