DECIR DE MI... / Poesía de José Ignacio Restrepo



HABEAS CORPUS


Soy un maldito escritor interesado, 
siguiendo estrellas rosadas enanas,
que llenan con su luz el universo..
debajo de ese blanco cobertor, 
se quedaron pintadas las promesas, 
luego de traducirlas del sudor, 
que dejaron los cuerpos allí presas,
dos líneas, un cabello, mi mancuerna, 
tu cepillo de pelo...una consigna:
que seguiremos siendo dos a dos, 
habitantes de una misma cama, 
sea aquí, o en la perpetua Holanda, 
que espera desde siempre la habitemos...
Soy vislumbrante con cuatro grandes ojos
que soporta enojos corrompientes
hago mortajas en roles inventados,
y en el siguiente renglón narro pecados
que cualquiera vivir en sí daría,
relato los vagones que se pegan
a la locomotora de la vida,
y  de tierra hago mis cometas de colores
para brindar por todo y lo que harta,
el camino que llevo me es  amado
pero lo es más la ruta que me falta...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

Comentarios

  1. Este me parece un Poema salindo de tu manera habitual de esribir.... Hay una mexcla de extasis y ansiedad, de rabia y esperanza que lo hace parecer un grito à el Universo..... la voz lirica me canta la vida en un jardin seco, con una certa dosis de amargura, por las flores marchitadas y las arbes sin pajarillos...casi como Sísifo !!! ....
    Oh! Dios, quizás no lo he leído bien....pero me paresce ver una águila sensible y tierna, volando bajo lo peso de la lluvia, encuanto el alma busca lo cimo de la montaña....

    maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....que belleza, Maria, que hermosa mirada desde el alfeizar instaurado en tu memoria...visto es que mi ser de águila plena, en un vuelo prestado al sentimiento, puede dar flores, e incluso frutos, si conmovidos son leídos sus salterios....Una hora tenaz, hoy por la tarde, sentimientos intensos, galopantes...diez líneas a babor sin el sextante, y un naufragio de letras, que el poema refleja sin que nadie, por virtud, perezca,,,Agradecido, de tu fidelidad, tu tacto...Besos, querida ...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares