VOZ DE LA CALLE / Poesía de José Ignacio Restrepo



BELLA GRANUJA


Coraza de tortuga mansa,
aun joven y ansiando la aventura
no tiene tu sendero tantas huellas
que no puedas mentir y decir hola,
aun soy una niña,
qué hora tiene,
y en tanto ganas un poco de confianza,
meter la mano sin ver lo que ella saca,
y retirarte luego gracilmente
así como llegaste,
adolescente
pero con algo más ya bien ganado
 con sonrisas y miel,
mi billetera...

De la calle ya tienes trabajado
un decenio de humilde aprendizaje,
es verdad que ha aumentado tu coraje
y la inocencia indócil que manejas,
y tienes en la piel los quehaceres
de los pulsos ajenos y perdidos,
pues manejar la calle
es ya labor,
de cientos o de miles
aun más fuertes...

Si no fuera por esas cicatrices
podrías ir a ensayos de doncella,
calificar para obras primerizas
pues tu don verdadero es el teatro,
puede que ganes menos,
queridura,
pero tendrás la piel a buen cobijo,
ningún otro cuchillo dañará
lo que te dio por bien la diosa vida,
recuerda que los gatos tienen piel
y siete vidas cuelgan del pellejo,
esas son las gastadas
iniciales,
luego llega oscura esa señora
sin que la veas bien ni se presente,
y de un golpe certero
irreverente
te quita la que tienes de verdad,
entonces qué me dices,
preciosura,
devuélveme mi vieja billetera
y te doy del teatro mi tarjeta,
¿no quieres venir
conmigo a actuar?


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©




Comentarios

  1. Que maravilla!! me dejas sin palabras...es tan difícil hablar cuando el corazón se ahoga de alegría ,y yo siento alegría cuando puedo leerte gracias ESCRITOR amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agasajos son siempre tus visitas, regalos a los ojos y al deseo de seguir haciendo ésto...mi taller de palabras en renglones, de alegrías y nuevos sentimientos....Abrazos Lidia, y gracias por venir...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares