DE MI CASA... / Poesía de José Ignacio Restrepo


DE MIS OJOS


Centinelas de cálida arrogancia
abiertos para que entre en mi la luz,
pardos claros de vívida intención
cuyo nombre tan corto y llamativo
tiene en su griego origen un blasón,
todo lo miran, todo lo traducen,
y me abren delicadas extensiones,
que desde algún lugar pasado no veía,
por lo cual les doy gracias si los abro,
pero aun más si los cierro
cuando llega la noche como amiga...

Ojos que me desvisten lo que es duda,
que alejan las distancias o las crean,
ventanas que a los otros son fronteras
pero a mi me dejan ver el mundo,
cuánto candor lleváis desde la cuna
que aun al verlos mi madre reconoce,
cada virtud atenta que ha llegado
directamente de ella hasta mi mano...

La vida tiene mis gracias prometidas,
pues cada día la bendigo más,
cuando la miro desde ese altar de poesía
que son mis ojos cafés de miel brillante,
o si el calor se aleja por la tarde
los entre cierro para ver estrellas,
todo lo quieren ver  y nunca niegan,
las visitas de tórridas preguntas,
de mujeres algunas van vestidas,
y llegan con corpiños de promesas,
pero yo sigo el horizonte ajeno
y miro bien donde poner mis pies,
 para poder mirar es garantía
 ahora mismo no ir a equivocar
el camino que debo caminar...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

Comentarios

  1. No creo que tu mirada te diga el camino que debas transitar ,pero muchas veces basta, una mirada sostenida. Tus ojos sobre los ojos del otro y adivinar el significado de los brillos.¡Pero recuerda que no es con tus pupilas que lograras leer el futuro inmediato! no es con las pupilas ni con la piel ,que encontraras tu destino ,sera solamente con el burbujear de tu sangre que esta bombeando tu corazón. Así solamente te darás cuenta que ese es tu destino. Así pienso con mi experiencia mi amigo Escritor un abrazo enorme y un mimo a su pluma,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya marchándome vine...Agradecida mi alma y mi robusto corazón, por este mimo sincero al poema de mis ojos...Gracias queridísima Lidia, ya ocupas un lugar especial en mi casa, y tus palabras son riego sincero, para que lata seguido este sangrado pecho...Abrazos amiga bella...

      Eliminar
  2. Quien soy? donde vengo? onde estoy? Para donde voy?......................
    oh! Dios Santo, el eterna busca de los seres humanos y más de los Poetas, eses seres solitaários, aún estéan cercados de gente….cuando se interogan por nada y por todo…cuando quieren construir lo futuro y sus lamientos sonan como vagidos de bebes…..és cuando estan escribindo lo futuro, cuando com sus manos escavan la tierra de su mente…és cuando menos se engañan y oferescen lo cristal de la Poesia a quien los lé…conciente que te dija:ama a tus dudas, y hace desa soledad templada los alicerces de tu obra….
    ....si lo que está a tu alrededor te paresce en la distancia és porque se está abrindo una bolla, un espacio entre ti y el Universo y tu estás tocando las estrellits com tus dedos, muy pierto del eternidad….regozijate, porque tu arte ya és muy grande….tu alma esta en comunion com las cosas simples y irrefrenables…pero essa soledad és tu hogar, és tu alma, és TU!!!!! Tu, que te habrás de quedar eterno debedor de tu camino, sembrado de goivos y rosas.....
    ....y, ahorita mismo, yo estoy huelando más una desas tuyas flores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la calma sin meta del domingo vine, y recibí estas perennes abluciones tuyas, por todo el cuerpo me las riego, pues son para mi estímulos perfectos, tu voz regada por todo mi cuerpo... Gracias María, mil besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares