DENTRO MÍO, HILOS Y UN TELAR / Poesía de José Ignacio Restrepo


DEL VIENTRE


Auscultar la piel, un poco adentro,
allí donde una araña me parece
hace rato construye red enana,
o tiende sin mi aval un largo puente,
para alcanzar a la niñas de mis ojos,
cualquiera de las dos será la meta,
la salida al mundo terrenal...
De la mano sencilla que me escribe
esas letras latentes que otros leen,
que otros lloran sin que yo los vea,
pues que sepan muy bien
que adentro andan,
en filas prolongadas las arañas,
entre hilos surgidos y madejas,
envolviendo mi alma entre un corral,
cosechando dolores no esperados,
cambiando sin decirme
el clima interno,
y yo no puedo más que vegetar,
ver salir como ustedes tantas letras,
ordenadas para dar al sentimiento
prevalencia filial ante ese monstruo
que llamamos razón
y nada más...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

Comentarios

Entradas populares