LO QUE CALLAS, TE GRITA SIN AVISO / Poesía de José Ignacio Restrepo




DIEZ ESPEJOS


    Que yo tengo tu aceite entre mis ojos
y cada que te miro escancio
gotas largas, tragos de fermento
que más que buscar tu piel
se hacen aliento,
tónico que se llama con tu nombre
y me cubre odorífico y calmante,
para que sienta el fresco de tu aroma,
y te respire, te respire como nunca,
en las frondas del alma...

Reversos que se encaraman y me toman,
como testigo claro e inconforme
de que fuiste y aún eres mi jardín,
nevado, en veranos recurrentes
y rosales amargos sin sus rosas,
son las cosas que pasan sus facturas
dando hambre al que no busca alimento,
mientras arden fermentos del vacío,
en la lindes del frío...

Y tu rostro perfecto que me asola
en las noches perfectas de diez horas,
yo someto a pared los diez espejos
y recurro a mi látigo sereno,
para darle a mi sed lo que más quiero,
ese vino que amaga en acabarse
cada que te destapo para oler
el aroma perfecto de tu cuerpo,
tan amado y querido
en el ayer...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright © 

Comentarios

  1. Bellísimas letras llenas de nostalgia pero muy hermoso, gracias por compartirlo querido poeta, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, de vuelta, para ti...gracias por venir, querida Loly...

      Eliminar
  2. Diez razones poeta que se reflejen en los espejos, para multiplicar las sensaciones que calan el alma cuando se lee la belleza de tus letras. Te aplaudo...eres mago y maestro...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...en tu abrazo me envuelvo, tu calor me hace bien, me invita al reconocimiento...Muchas gracias Mariela, por llegar a esta casa, donde todos han sido y serán bien recibidos...Amiga !!!

      Eliminar
  3. Aceite por goteo..., tónico calmante..., eau de rochas..., fermentan el elixir de amor...,que desprende cada hora mi cuerpo con el que saciar mi sed de ti.... Cálido y bello... No queda más que servir en cristal bohemio y brindar... Alzo mi copa por ti José Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...este pasillo de largo recorrido, vestíbulo sereno que me habita, cuánto amiga te quiere, y realmente te admira...Gracias por venir Isabel, y dejar tan bella huella de tu paso por él...Salud!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares