DE MARTES A MARTES / Poesía de José Ignacio Restrepo


ATALAYA


Sensible y distinguido cronograma
con puntos sobre el mapa de mi cuerpo
que se queda regado si te marchas
y me deja dormido libre y preso
entre imágenes bellas compartidas
sumido de emoción ensimismado
en los ecos sublimes que en el cuarto
narran tu voz tejida con la mía
cantando en esparcido boicot

Yo los junto a todos los ordeno
los miro singulares los escondo
los nombro enrojecidos y atrapados 
en el arco incompleto de mi cuerpo
de luces los visto y luego voy
para guardarlos con prontuario establecido
en la penumbra llana de mi alcoba
que sin ti vuelve a ser mi reino simple
de cosas incompletas por hacer

Entre miríadas de gestos elocuentes
y caricias por ambos presentidas 
que ahorro bajo el cuadro de la cama 
espero otro momento de reunión
de nuevo seré tu domado Cuasimodo
 rendido ante todo lo sombreado y lo invisible 
donde tu amor es servido y ordenado 
recubriendo con tus besos mercedarios 
los ardientes espacios de esta pieza
cuando ya te has marchado mujer de oro
y yo soy ya cuento contado
  JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

Comentarios

  1. ...enovelada dentro de mi misma, fascinada por las tuyas Poesias, las levo conmigo en una turbulência de desassossego, subo los escritos à altura de mi pecho, buscando lo Poema que me precipite en essa urgencia ávida de belleza y vuelos, en un sentimiento árduo, que acompañe en versos mis humildes escritos, hechos de corazón alvorazado, por lo revés de mi alma
    ....que entrega, a expresa en este Poema, José Ignácio!!!! que ecos traduzidos en arpejos melodiosos, harmonicos y ritmados tocados en uníssono, en una eterna "melodia interrompida"!!!
    ...te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que puedo decirte querida Maria, estos lugares de amor te extrañan mucho...Gracias por venir, amiga bella..

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares