ESA CORTA VISITA... / Poesía de José Ignacio Restrepo

AL SERENO RÍO

The Old Market

Cuánta juerga tirada a la corriente
como se lanzan monedas a la suerte,
pidiendo que al final del logaritmo
brote el deber del tácito equilibrio
que fiel nos favorezca 
por la primera vez
y solo esa,
en la banca solitaria del sereno
he pedido que llueva tantas veces
para no ir a buscar por tu camino,
lo que se fue perdido y ya no vuelve

Mis dedos que conocen a que sabes
me recuerdan los días extranjeros
de tu perdido talle, de tu cuello
que se fue de mi mano sin decir
porqué motivo, causa o desafecto,
y el río ha recibido mi quebranto
igual que lo hace entera toda madre,
con el hijo que torna de la guerra
manco del corazón, cojo del alma,
y tuerto de todo el tacto que precisa
para poder tejer otra jornada,
aunque venga del cielo sin su voz
y le deje partido simplemente,
como tallo de trigo

Cardúmenes de coral
que guardan los colores de la mar,
andan por todos lados y en mi boca,
diciéndome que vives y rebosas
de lo que fue mi voz y mi poesía,
yo voy ronco por gritar te quiero
en los mares de tedio submarino
ahogado por vos y tu belleza
como  si fuera mi único destino

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

Comentarios

  1. qué incomensurable esta sinergia que hace el milagro de hallar en tus letras, lo que llora mi lado izquierdo, como hurto sin pecado que hicieras de mis sentimientos; que puse bajo cuidado en urnas de silencio acristalado, guardados por poderosas razones vigilantes, y aún así, tú los hurtas y los expones con tu brillo en un poema, como si fuera tuyos o fuera de mi te pertenecieran. Eres mago además de poeta. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la puerta abierta que despide algo de luz y algo de penumbra, ya puedes ver adentro de la casa, en esta alma madura que conoces...Este es de ti, del borde y hasta el centro, tanto se ve que me reconociste, haciendo letras de todos los colores para que sea tu brillo el que le ponga el moño...como ya bien lo hiciste...Abrazos querida Carmen, un beso de "ñapa" -como decimos por aquí-...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares